¿Quien soy?

¿Quién soy?

Si estás leyendo esto, probablemente me has conocido en mi canal de YouTube o en mis redes sociales, así que, con suerte, ¡ya sabes un poco sobre mí! Pero, por si acaso, te pongo al día: 

  • Me conocen como María Español.
  • Vivo en Sevilla, una ciudad al sur de España.
  • Enseño español a estudiantes de todo el mundo a través de YouTube y, ahora, también en el Aula Online y en las clases de grupo. 
  • Tengo 12 años de experiencia enseñando idiomas, 8 de ellos enseñando español online. He enseñado a cientos de estudiantes en mis clases. 
  • Me encanta hablar, ver series y hacer puzles. El deporte no está entre mis aficiones. 
  • No me gusta el café, soy más de té. 

 

Enseñar es mi vocación desde que tengo memoria. Todos hemos tenido uno o varios profesores que nos han marcado y sabemos lo importantes que son en nuestro aprendizaje. Una persona que puede hacer que te encante algo que hasta entonces odiabas o entender algo que hasta ese momento te parecía imposible. Cada día intento ser esa persona para mis alumnos. 

Siendo aún una niña empecé a sentir una gran atracción por otras culturas, especialmente por las culturas de países de habla inglesa que me llegaban a través de la música y de las películas. Eso me hizo querer estudiar su idioma que, junto con el español, me permitiría comunicarme con la mayor parte de los habitantes de este planeta. Increíble, ¿no? Esa idea, junto con la de poder entender a mis ídolos sin necesidad de subtítulos o doblaje, fue mi mayor motivación. 

Ahora ayudo a mis estudiantes a hacer el camino contrario: aprender español para comunicarse con millones de personas de todo el mundo y poder acercarse a su cultura utilizando la lengua materna de estos lugares. 

Enseñar español es mi PASIÓN y no hay un minuto en el día en el que no esté pensando en ello. Cada día sigo aprendiendo, mejorando y disfrutando de todo lo que ofrece esta maravillosa profesión que une tres cosas que a mi me apasionan: la enseñanza, las nuevas tecnologías y conocer a gente de otros lugares. Realmente no puedo imaginar algo mejor. Cada día hablo con personas de diferentes países que me acercan sus culturas y a los que les hablo de la mía sin moverme de la silla. ¡Es genial! 

Soy una persona atenta a los detalles y muy consciente de que para que una clase funcione y el aprendizaje se produzca tiene que haber una conexión profesor-alumno. En mis clases siempre intento crear un espacio relajado donde mejorar es el objetivo principal, pero en el que además disfrutas y te ríes un rato. 

Ven a comprobarlo en las clases de grupo.

LOGO_VERSIONES_LOGOTIPO HORIZONTAL NEGRO